viernes, 30 de mayo de 2014

Equipos 4G Lte de Claro

Hace algunas semanas Claro ofrece el servicio 4G Lte usando la frecuencia de 1900 Mhz, la cual comparte con sus usuarios de celulares 2G. Por el momento cuenta con 15 modelos de smartphones de diversas marcas que pueden operar en dicha banda y aprovechar la red 4G Lte recién estrenada. Presentamos una infografía en que se pueden apreciar los diversos smartphones que ofrece Claro y hemos agregado el precio de los equipos en modalidad prepago. En la lista también aparece la primera tablet 4G Lte con el modelo de la marca Samsung Galaxy Note Pro 12.2.  Hay que recordar que no solo necesitas tener un equipo que soporte la señal 4G Lte y estar en un área de cobertura sino que debes contratar alguno de los planes 4G Lte de Claro. 





viernes, 16 de mayo de 2014

Claro estrena su servicio 4G Lte



Luego de algunos meses de ensayos, Claro por fin tiene operativo su servicio 4G Lte para algunos lugares de Lima. Ahora Movistar no es la única empresa que ofrece este servicio y nuevamente se inicia la competencia en este sector de las telecomunicaciones.

A pesar que Claro perdió la banda que licitó el estado peruano para poder implementar su red 4G Lte, la empresa a optado por "compartir" su banda de 1900 Mhz que inicialmente solo brindaba su servicio 2G. Es así que la empresa busca disminuir la ventaja que inicialmente tuvo movistar al estrenar por todo lo alto su servicio 4G Lte a inicios de este año.

Pero al parecer los magos del marketing de Claro otra vez se han quedado dormidos y no han lanzando grandes campañas informativas a su recién estrenado servicio. Por ahora el servicio 4G Lte de Claro esta disponible en los distritos de : San Isidro, Miraflores, Surquillo, Surco, San Borja, La Molina, Cercado de Lima, Callao, Bellavista, La victoria, san Miguel, Ate y Santa Anita.

Para poder utilizar el servicio 4G Lte de Claro es necesario tener un smartphone compatible con la banda de 1900 Mhz, Plan de datos y estar dentro de la cobertura del servicio. Los equipos que pueden aprovechar la red 4G Lte son : Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 mini, Nokia 1020, Blackberry Q10, Motorola X, Nokia 820, Blackberry Q5, Nokia 925, LG GFlex D950, Samsung Galaxy note Pro 12.2 y el Samsung Galaxy Note 3.



jueves, 15 de mayo de 2014

Claro regala audífonos por la compra de smartphones



La empresa Claro inicia una nueva promoción regalando audífonos por la compra tanto en modalidad prepago como postpago de los siguientes modelos de smartphones : Verikool S353, Lanix S120, Huawei Y220, Nokia ASHA 501 y Samsung Galaxy Fame Lite. Esta promoción estará vigente hasta el 30 de Junio del presente año.



Lamentablemente y como a veces sucede en la web oficial de Claro, no existe precios actualizados de los equipos que están incluidos en la promoción. Aunque es un hecho que el samsung Galaxy Fame Lite es el mas caro de la lista ( lo cual no significa necesariamente que sea un buen equipo ).



lunes, 5 de mayo de 2014

Catálogo de equipos y servicios Claro Mayo 2014

A diferencia del mes de Abril, este mes Claro acaba de publicar su catálogo Online de Equipos y servicios para el mes de Mayo del 2014 y como era de esperarse esta orientado al día de la madre. Este catálogo si bien puede visualizarse en la página de Claro nosotros estamos presentando las capturas en imagenes para todas aquellas personas que desean visualizarla en otros dispositivos o que simplemente desean una rápida visualización de las páginas. 



































domingo, 4 de mayo de 2014

Bitel, Te escuchamos siempre



Tras muchos meses de espera todo indica que el cuarto operador móvil en Perú empezará este año sus operaciones comerciales. Inicialmente la empresa vietnamita de telecomunicaciones ingresó a Perú con el nombre Viettel, incluso brinda servicios de internet a colegios del estado, como se comprometió en su contrato, con el nombre Viettel Perú de la cual incluso tiene una página web de soporte. 

Pero según se conoce será con el nombre BITEL con el cual entrará en competencia con las otras 3 operadoras en Perú. Con los colores amarillo y azul marino y dos globos de dialogo, que se utilizan en los comics,  y bajo el lema "Te escuchamos siempre" esta empresa estatal vietnamita buscará competir en mercados masivos utilizando las bajas tarifas como su gran aliado.

Bitel en Perú será el gran experimento de Viettel en esta parte del mundo y su primer enfrentamiento con las mas grandes empresas de Telecomunicaciones que desde hace un par de décadas se han divido el mercado de las telecomunicaciones en Perú. 

En Internet encontramos las primeras fotos del local de Bitel en san isidro y un video en la cual presentan el logo.



Rompiendo el mito



Desde la venta de la filial de Nextel Perú a Entel de Chile la nueva Nextel busca romper algunas ideas pre concebidas de los servicios que brindaba. Empezó con el mito de que Nextel era solo para empresas y por ello empezó una campaña en que también puedes tener a tus amigos y familia conectados. Hoy lucha por romper el mito de que Nextel es muy caro, y en verdad lo era y lo es todavía en algunas áreas, pero la idea de competir en las "grandes ligas" lo está obligando a presentar paquetes postpago y opciones prepago muy interesantes. 

Pero no sería mas fácil cambiar la marca y empezar todo desde cero ?.  Lo cual sería lo mas lógico ya que Nextel solo a vendido sus activos en Perú mas no su marca, la cual a la larga Entel Chile va a tener que cambiar. Salvo que Entel Chile piense por algún tiempo mas mantener el nombre Nextel por el temor de perder sus clientes corporativos y por ese motivo centra sus esfuerzos de "limpiar" la marca lo mas posible antes de realizar la migración final, la cual estimamos que puede ser antes de fin de año.

Otro de los motivos que busca Entel Chile otorgando promociones, como por ejemplo llamadas a cualquier operador a 0.3 centimos por minuto, es recuperarse de las pérdidas que ha tenido ENTEL CHILE en el periodo anterior la cual se estima en casi un18 % en su utilidad neta con respecto al periodo anterior.