sábado, 25 de octubre de 2014

Semana de Oro de Bitel con equipos Lumia y Samsung

La semana de Oro que ha denominado Bitel no solo esta regalando a todos sus clientes 1 GB de internet y duplicar su saldo de recarga sino también esta promocionando de manera especial dos equipos Smartphone a un precio de 1 Sol en plan control  MegaMax de 99.9 soles al mes. 


Los equipos que se ofrecen en la semana de oro de Bitel son el modelo Nokia Lumia 630 y el Samsung Galaxy Ace 4 Lite, ambos vienen con llamadas a equipos Bitel gratis, SMS ilimitados y 3GB de internet por tres meses. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Semana de Oro Bitel : Duplica tu saldo y 1GB gratis de Bitel



La empresa Bitel sigue ofreciendo bonos a sus clientes en agradecimiento por usar sus servicios. En las últimas 48 horas a enviado mensajes a sus clientes para anunciar que puedes duplicar el saldo de tu recarga desde 3 soles hasta fin de mes y también esta regalando 1GB a sus clientes para ser utilizados hasta fin de mes. Hemos probado la señal 3G de Bitel y hasta el momento estamos muy sorprendidos por su velocidad.  Compartimos capturas de los mensajes recibidos. 





miércoles, 22 de octubre de 2014

Smartphones a 1 sol en Bitel



Bitel no se queda atrás y a pesar de la poca publicidad que realiza por los medios sigue utilizando la red para dar a conocer sus ofertas. En esta ocasión la promoción ha sido difundida a través de SMS a sus clientes en los cuales afirma que pueden adquirir un Smartphone Nokia Lumia 630 o Samsung Ace 4Lite  a solo 1 Sol en plan postpago Megamax  99.9 . 




martes, 21 de octubre de 2014

El Smartphone Öwn S5030 de Entel



Esta semana la empresa de capitales chilenos Entel a presentado el modelo de marca propia Own S5030. Si bien la ex-Nextel también ofrecía dicha marca, el modelo Own S5030 tiene especificaciones mas altas destacando la posibilidad de utilizar la red 4G Lte.  

El OWN es producido por la compañía TCL, la misma que produce los equipos Alcatel y por ello se puede notar cierta semejanza con algunos modelos de Alcatel. Este smartphone viene con una RAM de 1GB y memoria interna de 8GB. La cámara de es 8Mpx con autofocus, la pantalla de 5 pulgadas usa el panel IPS y es de calidad HD con una densidad de pixeles de 320. Cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro nucleos a 1.2 Ghz, todo ello soporta la versión Android 4.3 y afirman que soportará la versión Kit Kat en una futura actualización.

Entel esta ofreciendo el equipo en planes postpago a un precio de 9 soles y no hay información sobre su disponibilidad en prepago, lo cual no nos sorprende ya que la empresa chilena esta enfocándose por el momento en los clientes postpago como en sus inicios hizo Telefónica.  




lunes, 20 de octubre de 2014

Claro reduce el precio de sus SMS nacionales

Si bien hace unos días Claro igualó la promoción de la chilena Entel al ofrecer smartphones a precios desde 1 sol para retener a sus clientes postpago, hoy trata de reaccionar tibiamente ante Bitel y tuenti reduciendo el costo del envio de SMS a la mitad. Esta "promoción" es válida hasta el 31 de octubre del 2014.


El boca a boca de Bitel

A pesar de la casi nula publicidad, la empresa Bitel ha seguido captando muchos nuevos clientes los cuales se han visto atraídos a Bitel por sus costos mas bajos y el buen servicio que ofrece. En estos días Bitel esta comenzando a tener avisos en buses, paneles y en la radio. Ahora Bitel ha enviado a sus clientes un mensaje ofreciendo agregar un saldo de hasta 100 soles para aquellos usuarios que puedan convencer a un amigo o familiar a contratar un plan postpago de Bitel. 




No hay duda que imaginación no le falta a Bitel con el fin de lograr llegar a la meta de 500,000 usuarios para fin de año.

sábado, 18 de octubre de 2014

Claro lanza campaña #Claroteconviene




Debido a la agresiva campaña de la empresa de capitales chilenos Entel  ( Ex - Nextel Perú ) Claro esta buscando reducir la perdida de clientes debido a los planes de migración que ofrece Entel con precios super reducidos en equipos de gama alta y en planes postpago.

Es por ese  motivo que Claro acaba de presentar una propuesta similar con el fin de retener a sus antiguos clientes y en busca de captar clientes de la competencia. Por ahora presenta 10 equipos de gama alta de las marcas Apple, Samsung y Motorola a precios que van desde 1 sol hasta los 9 soles sujetos a planes postpago. 




jueves, 16 de octubre de 2014

Primer Spot de Bitel



Hace unos momentos, Bitel a lanzado por su canal de youtube uno de sus primeros videos. No estamos seguros si será el mismo que presente en los próximos días en televisión nacional, pero igual lo compartimos con todos nuestros lectores. 




miércoles, 15 de octubre de 2014

Conferencia de prensa del lanzamiento de Bitel



Willax fue uno de los pocos medios que ha difundido el lanzamiento de la empresa Bitel en el Country Club. Compartimos un interesante informe en donde el director de Bitel Hoang Quoc Ouyen habla de la oferta diferenciada que piensa hacer en el mercado peruano.


Lanzamiento Oficial de Bitel en Perú



Si bien Viettel, a través de su marca comercial Bitel, esta operando comercialmente desde el mes de Julio pasado, hoy 15 de Octubre del 2014 en una conferencia de prensa en el Country Club se presentó oficialmente.  Hace unas horas publicamos la noticia que en la sede de Viettel en Vietnam ya habían dando una conferencia de prensa similar en donde afirmaban el lanzamiento oficial en Lima.  en dicha conferencia Viettel afirmaba que ellos van a dar prioridad a sus servicios de internet móvil de alta calidad y que ellos veían que gracias a sus conexiones de fibra óptica que han desplegado en todo el país sería una ventaja competitiva para lograr posicionarse en la tercera empresa de telecomunicaciones en importancia en el Perú.
Por ahora no tenemos nuevas promociones ni planes, pero se anuncia que hoy a las 6 pm saldrán los primeros comerciales para la televisión y es posible que allí hayan novedades. Compartimos algunas fotos de la conferencia de prensa de hoy.







martes, 14 de octubre de 2014

El gran día de Bitel ha llegado




Estando a pocas minutos del miércoles 15 de Octubre del 2014 en una web de vietnam se confirma el inicio de operaciones comerciales de la empresa Viettel con su nombre comercial Bitel en Perú. el artículo menciona que ellos buscan brindar básicamente un servicio de internet móvil lo cual lo ven como el futuro de las telecomunicaciones. Además afirman que ya cuentan con mas de 200,000 clientes en Perú. 




TRADUCCIÓN


Viettel lanza red móvil en Perú Bitel

15/10, el Telecom Corporation Militar (Viettel) lanzó oficialmente servicios móviles bajo la marca Bitel en el mercado peruano.



Cuando se inicia, Bitel es la única cobertura 3G de redes móviles en todo el país, con la infraestructura "Sólo 3G", no utilice la red 2G. En el momento de lanzamiento, Bitel ha instalado emisión 3G y cubierto casi el 80% de la población.

Durante la ceremonia de apertura, el Sr. Hoang Quoc Quyen - CEO Bitel dijo que el objetivo de la compañía es proporcionar acceso a Internet móvil de alta velocidad para todos los ciudadanos del Perú, creando un cambio en el estilo de vida y lugar de trabajo de las personas esto.

"Para un país saturadas usuarios densidades telefónicas, Internet móvil es el futuro de las telecomunicaciones, y creemos que cuando se reúnan las necesidades de este auge, Bitel será una gran oportunidad "compartir el Sr. Hoang Quoc Quyen.

Perú es el PIB de los primeros ingresos del mercado exterior Viettel 3 veces superior a la de Vietnam. Por lo tanto, la apertura de la red de telefonía móvil aquí representa un nuevo paso en el desarrollo de la globalización de Viettel. Con la cobertura 3G y los canales de distribución extensas de todo el país, Bitel rápidamente más de 200.000 suscriptores en el tiempo de prestación de servicios antes de la apertura oficial.

Por lo tanto, con diferentes enfoques en un mercado saturado como el Perú, la inversión estratégica en el extranjero por Viettel todavía está desarrollando la hoja de ruta.

Según VTC.

Primer twitt de Bitel y el posible gran día


Este semana a empezado con muchas noticias de los operadores de servicios móviles. Primero fue el lanzamiento oficial de la marca chilena Entel Perú con algunas promociones y planes de minutos y SMS ilimitados. 

Mientras tanto  Viettel con su marca Bitel empieza cada día a hacer publicidad en los medios convencionales como diarios y radio. Además el día Lunes 13 de Octubre a las 6:38 pm realizó su primer twitt en su cuenta oficial.


Es así como Bitel da la bienvenida en su cuenta de twitter a todas aquellas personas que desean agregarse a su comunidad.


Hay rumores que indican que el lanzamiento oficial de Bitel será el día de mañana 15 de Octubre del 2014. Solo queda esperar que otras novedades puede traer Bitel considerando que dicha empresa esta centrándose en brindar tarifas mas económicas que la competencia tanto en costo por minutos, costo de SMS y costo de MB . 


Planes y promociones de Entel Perú Octubre 2014



Como informamos, el pasado Lunes 13 empezó a operar la empresa de capitales chilenos Entel, con el nombre de Entel Perú. Como al parecer su web esta fuera de servicio por la "saturación" de visitantes, algo muy extraño considerando que según palabras de Entel son una de las operadoras de telecomunicaciones mas grande de América,  compartimos los planes y precios que ofrece Entel Perú ( ex Nextel Perú ) para el mes de Octubre del 2014.

Planes Postpago Entel Perú Octubre 2014 :





Promociones Portabilidad Postpago :



Planes Internet Móvil Entel Perú Octubre 2014 :




Planes Prepago Entel Perú Octubre 2014 :




Como se puede apreciar en la mayoría de los casos las tarifas son similares o mayores que las ofrecidas por Claro y Movistar. El plus que ofrecen algunos planes son la posibilidad de llamadas ilimitadas a cualquier operadora nacional y también para Estados Unidos, Canadá y Chile. También SMS ilimitados a cualquier operadora a nivel nacional. Con relación a las promociones solo destacan aquellas dirigidas a los clientes de Claro, Movistar o Bitel en líneas postpago que desean migrar a Entel Perú ya que tienen un descuento muy significativo en los equipos Iphone 4s , Iphone 5s, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia M2 .

lunes, 13 de octubre de 2014

Publicidad engañosa de Entel Perú ?

Al parecer esta semana empieza la guerra de Entel Perú buscando atraer clientes de otras compañias utilizando practicas nada ortodoxas y que van al límite de lo legal.  La promoción mas importante que presenta la nueva empresa de capitales Chilenos es la venta del Iphone 4s a un precio de S/. 9 soles en plan postpago .




La publicidad que mostramos y que aparece en el facebook oficial de entel presenta la oferta del Iphone 4s, un modelo de Iphone descontinuado y que la mayoria de empresas busca deshacerse del Stock antiguo  y por ello lo ofrece a precios super rebajados pero solo en planes postpago.  Pero lo que no dice claramente en esa imagen es que esa promoción es SOLAMENTE para aquellas personas que migren su línea de Claro, Movistar o Bitel y que superen la evaluación de su crédito.  Además afirman que cuentan con un stock mínimo de 50 equipos para dicha promoción más no dicen exactamente de cuantos equipos disponen. Si bien esa información puede encontrarse en su página web sospechosamente no se encuentra en este momento en línea según ellos por problemas de saturación. 



Una empresa que se encarga del negocio de las telecomunicaciones no contó con la posibilidad de tener un tráfico fuera de lo normal en su página web ? . O acaso busca crear expectativas y no dar información suficiente ?. Por cierto tuvimos oportunidad de revisar ayer  la página web de Entel y hemos apreciado que tanto el costo por minuto, de sms y megas es el mismo que ofrece Claro y Movistar. Pero en cuanto al precio de SMS internacionales el costo es casi el doble que las mismas compañias.  Compartimos el video de la "espectacular" campaña que inicio Entel el día de ayer.





domingo, 12 de octubre de 2014

Entel Perú, la nueva cara de Nextel Perú



Hace algunos meses se concreto la compra de nextel Perú por parte de la empresa chilena Entel y el pasado 12 de Octubre le ha cambiado de nombre por el de Entel Perú.  Hasta donde hemos podido revisar en su página web no existen grandes novedades y las tarifas son casi las mismas que ofrece Movistar y Claro, aunque en algunos casos como por ejemplo el envio de SMS internacionales es mucho mas caro.  

Entel Perú, a diferencia de Bitel. ha lanzado una campaña por todo lo alto en las redes sociales y en la televisión local. Presentamos el spot de TV que anuncia el lanzamiento de sus servicios.





viernes, 10 de octubre de 2014

Equipos Samsung en Bitel Perú



Luego de varias semanas de espera Viettel a través de su marca comercial Bitel pone a la venta equipos de la marca Samsung. Por ahora dispone de 6 modelos de la marca que se vienen a sumar a los Nokia Lumia y a los modelos de su propia marca. Todos están disponibles en modalidad postpago y prepago. 






lunes, 6 de octubre de 2014

Novedades de Bitel para Octubre del 2014

Este mes Bitel presenta un nuevo plan prepago llamado "kit prepago despégate" y también presenta bonos tanto para sus actuales clientes como nuevos clientes.



El kit prepago "despégate"  es una especie de sistema postpago sin recibos ni permanencia el cual puede ser contratado y dado de baja de manera inmediata y consta de tres  modalidades que van desde 29.90 soles hasta 274.90 soles al mes como se puede apreciar en la tabla :





Como se puede apreciar en los cuadros anteriores Bitel se convierte en la primera operadora móvil que ofrece planes de datos ilimitados y si bien el costo es muy alto ( casi 275 soles ), Claro solo ofrece un poco mas de 10 GB por un costo similar y solo para clientes postpago.

Con respecto a las promociones para el mes de Octubre Bitel tiene las siguientes para los clientes prepago :


Ademas en modalidad postpago , Bitel esta lanzando los planes Megamax  Control, que te permiten acceder a beneficios. Una vez consumidos los beneficios del Plan, puedes continuar realizando consumos con las tarifas del Plan hasta llegar al Límite de crédito.

domingo, 5 de octubre de 2014

Tuenti : el primer operador móvil virtual en Perú



Hace unos días hablamos sobre la inminente llegada de Virgin Mobile como el primer operador móvil virtual ( OMV ) pero al parecer la empresa Tuenti se adelanto a todos los pronósticos. Tuenti no opera exactamente como un OMV completa, sino es una especie de OMV revendedora de servicios con su propia marca, Chip y planes. En el caso de tuenti depende de Movistar Perú para ofrecer sus servicios e incluso Movistar es uno de los principales accionistas de esta empresa.

Por ahora tuenti cuenta con 3 combos que te otorgan paquetes que combinan acceso a la aplicación whatsApp y envío de SMS de manera ilimitada y una cantidad de MB según el combo que se contrate. Tuenti SOLO vende el chip y paquetes de servicios que se pueden utilizar en smartphones desbloqueados.


El chip tiene un costo de 15 soles pero esa cantidad de dinero te la devuelven por activar por primera vez el chip mediante el uso de whatsapp y SMS ilimitados, 300 MB de datos y 40 minutos de llamadas a todo destino, todo  esto por 15 días. El chip puede ser adquirido en las tiendas listo de Primax, aunque en algunos foros afirman que también se pueden comprar en los supermercados en los puntos de venta de movistar.



En el empaque del chip viene tu número de celular y un aviso de que si no recargas el chip en un plazo de 7 meses perderás el saldo que tenías y se cortará la línea.  El empaque también viene con una pequeña guía de como activar tu línea tuenti :





Cuando ingresas el chip de tuenti en tu celular desbloqueado aparece en el equipo la RED tuenti, lo cual como sabemos es solo una mascarilla ya que tuenti al ser una OMV no cuenta con señal propia ya que Movistar es la que le presta toda su infraestructura.




Cuando navegamos en el smartphone carga por defecto la versión web móvil de tuenti informando de sus servicios y formas de recarga.





Verificando los APN que usa para conectarse a internet comprobamos que el servicio lo presta movistar como se puede apreciar en la captura siguiente :



Tuenti por ahora cuenta con solo 3 planes o "combos" todos los cuales ofrecen SMS ilimitados a cualquier operadora y uso de whatsApp gratis por todo el tiempo que dura el paquete contratado :




Como se aprecia los paquetes que ofrece son mas relativamente mas bajos que Claro o Movistar ya que por 5 soles te dan 80 MB y si bien ambas empresas no tienen un paquete de 5 soles lo mas cercano sería en su caso contratar un paquete de 3 soles  ( 50 MB ) mas 2 paquetes de 1 sol  ( 20 MB  ) lo cual nos brinda un total de 70 MB que ofrecerían Claro o Movistar. Si comparamos la tarifa que ofrece Bitel el combo de tuenti se queda muy rezagado ya que Bitel tiene un paquete de internet prepago de 5 días a un costo de 5 soles y ofrece 120 MB, aunque hay que recordar que el plus que tendría tuenti para competir con el paquete de Bitel es que ofrece además SMS y whatsApp ilimitado por el tiempo de uso del combo contratado. 

Si bien tuenti es de Movistar, o al menos es la accionista principal de Tuenti, la prueba que hemos realizado con el chip no a tenido inconvenientes. Si bien tuenti ya tiene presencia en otros países de la región, en Perú se convierte en la primera operadora movil virtual. Con tuenti, Movistar busca competir con las tarifas económicas que ofrece Bitel y adelantarse a la posible llegada de Virgin Mobile en el 2015.