jueves, 8 de octubre de 2015

AT&T un nuevo competidor en el mercado latinoamericano




La gigante en la telecomunicaciones del mercado de Estados Unidos empieza a demostrar interés en el mercado latino y luego de la compra de Direct TV, ahora apunta mucho mas alto al comprar en México a las empresas de telefonía móvil Lusacell y Nextel  y así enfrentar a la dominante Telcel en su país de origen.

La presencia de AT&T en México va a dinamizar el mercado de las telecomunicaciones en el país azteca y pensamos que servirá como punto de partida para conocer las necesidades de comunicación y gustos de los latinos y así ajustar su oferta. Pensamos que México se convertirá en un laboratorio de pruebas para preparar su entrada a otros países de la región.

Es interesante destacar el momento en el cual Estados Unidos trata de recuperar su nivel de inversión en los mercados latinoamericanos. Recordemos que países de Asía y hasta Rusia intentan incursionar en lo que hasta unos años se consideraba el patio trasero de los Estados Unidos, este hecho a obligado a los Estados Unidos a apresurar acuerdos de libre comercio e incluso a repensar las relaciones con Cuba. 

AT&T también tiene planes en competir en el mercado peruano de las telecomunicaciones via Direct TV primero en el rubro de internet móvil y según rumores en el mercado de telefonía móvil el próximo año. El 2016 se presenta con varios actores en el mercado peruano ya que no solo existen ofertas de la chilena entel y la vietnamita Bitel, que han dinamizado las opciones a los usuarios,  sino que la puesta en marcha de las operadoras móviles virtuales nos deparan una mayor competencia.