viernes, 11 de julio de 2014

Viettel Inicia operaciones comerciales

Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC )  de Perú referente a la creación de nuevas normas para que los operadores de telefonía móvil no tengan problemas con la instalación de antenas, el MTC anunció que en los próximos días la empresa vietnamita Viettel con su marca Bitel va a iniciar operaciones comerciales.

Luego de tantos anuncios de la próxima salida de Viettel solo nos queda esperar si este nuevo anuncio, ahora del MTC, por fin lanza a la competencia a un nuevo operador móvil para Perú. Aunque hay alguna señal que indica que al menos ( y en el peor de los casos ) en lo que resta del año veremos a Viettel compitiendo. La señal es precisamente la "nueva señal" con el nombre 71615 en WCDMA o sea 3G que puede ser captada en varios lugares de Lima. Considerando que en la lista ya aparece Claro ( GSM y WCDMA ), Movistar ( GSM y WCDMA ) y Nextel ( GSM y WCDMA ) solo queda suponer que la señal 71615 debe ser de Viettel o Bitel. 



Actualización

Otra señal que acabamos de encontrar es cuando uno intenta visitar la página web de Bitel ( Bitel al parecer será la marca comercial con la cual Viettel ingresará al mercado móvil ). Y si bien Google no muestra nada pero nos da la opción de ver la versión cache. Cuando optamos por ver la versión cache nos muestra lo siguiente :



Además nos dice que esa distribución se cargo el 9 de Julio del 2014 a horas 07:34:01 GMT mas o menos las 2 de la madrugada hora de Lima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario