viernes, 5 de diciembre de 2014

Proyecto de reglamento de Operadoras Moviles Virtuales



Luego de algunos meses de espera finalmente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a presentado el proyecto de ley que regula el funcionamiento de las Operadoras móviles virtuales ( OMV). Estas OMV son empresas que tiene concesión con el Estado pero no cuenta espectro radioléctrico propio, por lo que debe contratarlo de uno de los operadores que existen en el mercado que en el Perú son Movistar, Claro, Entel y Bitel.

El reglamento de ley que establece medidas para fortalecer la competencia en el mercado de los servicios públicos móviles, precisa que un OVM no puede tener vinculación ni legal ni económica con el operador de red con el que contrate para ofrecer sus servicios.  Asimismo se establece que podrá replicar las tarifas y/o planes tarifarios de servicios públicos móviles, mensajes de texto, de acceso a Internet y/o demás servicios de voz y datos que brinda del operador de red con el que contrate, respetando los derechos de propiedad intelectual.
Si bien aú es un proyecto de reglamento al cual se le van añadir observaciones por los interesados durante los proximos 15 días asumimos que a inicio del 2015 se estará promulgando originando una nueva ola de ofertas en servicios de telecomunicaciones.

Por ahora solo tuenti en teoria es el único OMV aunque deberá ajustarse al nuevo reglamento. Están a la espera el ingreso de Movil Falabella y Virgin Mobile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario