martes, 8 de diciembre de 2015

Virgin Mobile inicia operaciones el 2016



Termina el 2015 y las esperanzas de que operen en Perú las primeras operadoras móviles virtuales ( OMV ) se han diluido. El motivo del atraso se debe a la demora en la publicación del reglamento que enmarca el funcionamiento de las OMV. Según fuentes del Ministerio de Transportes y comunicaciones ( MTC ) este reglamento será publicado en enero próximo, debido a que las operadoras han pedido mas tiempo para agregar sus aportes al mismo. 

A pesar de ello, Virgin Mobile  se encuentra haciendo los tramites ante el MTC  para ser habilitada como la primera operadora móvil virtual convirtiéndose de esta manera en la quinta empresa, junto con Claro, Movistar, Bitel y Entel, en brindar el servicio de telefonía móvil en el país.

Toda indica que a mas tardar en el mes de marzo del 2016 Virgin Mobile estará ofreciendo sus servicios. Por ahora y como publicamos en una entrada anterior solo sabemos que Virgin mobile tiene separado desde hace unos meses el dominio virginmobile.pe 



Será muy interesante conocer como esta nueva empresa ofrecerá sus servicios ya que actualmente Bitel y Entel cubren las necesidades de internet y llamadas ilimitadas que han dejado olvidadas Claro y Movistar en el mercado prepago del país. Por otro lado el experimento de Movistar con Tuenti al parecer no ha tenido mucho éxito ofreciendo paquetes con servicios en prepago. Quizás una combinación de navegación móvil, llamadas ilimitadas y buenos smartphones puedan cautivar a los futuros usuarios de Virgin mobile.  De todos modos el ingreso de un nuevo operador siempre es bueno  y desde ya deseamos mucha suerte a la gente de Virgin en Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario