sábado, 26 de abril de 2014

Claro, Movistar o Nextel ?



Decidir por una empresa de telecomunicaciones para nuestro servicio de telefonía móvil hace unos años era una "decisión" muy fácil ya que Movistar era la única que dominaba el mercado. Hoy la decisión es algo complicada pero que depende en mucho de nuestros "amigos y/o contactos". A pesar de los muy originales comerciales de las dos empresas lideres en telefonía ( Claro y Movistar ) el hecho que la mayoría de nuestros familiares, amigos o clientes sean de una empresa u otra es en realidad lo que define en un 80% nuestra decisión final. El hecho es que la mayoría de personas piensan que hacer llamadas de Claro a Movistar o entre otras operadoras tiene un costo mayor y si bien al inicio era cierto ahora ya no lo es. Es por ello que las compañías han inventado los dúos, números frecuentes y en general compensaciones en minutos, saldos, puntos si llamas dentro de la red de cada operador y lo hacen para aprovechar el "factor" de "nuestros contactos" para atraer nuevos clientes.

Hasta el año pasado Claro, Movistar y Nextel tenian el "factor nuestros contactos" como "el jale" para nuevos clientes. Hoy Movistar y Nextel ( Entel Chile )  tienen una ventaja al ser los únicos en el Perú de disponer con licencia para operar en la banda 4G Lte. Por ahora Movistar trata de sacar la mayor ventaja posible pero también trata de "recuperar su inversión" lo mas rápido posible al brindar planes vuela que "vuelan" muy rápido de nuestros smartphones. 

Es por ello que antes que te lleves por la publicidad o por la mas "veloz" internet revisa cuales son tus necesidades, toma nota de que operadora usan "tus contactos y/o clientes" para aprovechar las promociones que se ofrecen. Piensa si necesitas ultra velocidad para tu smartphone o solo necesitas 3G. Pero si aún así no puedes decidir entre Claro, Movistar o Nextel podrías optar por tener mas de una operadora pero recuerda que aún puedes lograr un ahorro si optas por un plan postpago o prepago según el uso que desees darle a cada línea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario