jueves, 5 de junio de 2014

Adiós a las líneas Clásicas Residenciales



Si eres antiguo usuario de lo que en su momento fue telefónica del Perú ( Ahora Movistar ) debes recordar que cuando la transnacional Telefónica de España se instala en Perú decide convertir nuestras líneas de la antigua compañía peruana de teléfonos a un plan llamado línea Clásica Residencial, aumentando por cierto el "abono mensual fijo" a un abono mensual fijo variable mediante el cual deberíamos pagar la famosa "renta básica". 

Por muchos años el estado peruano mantuvo el monopolio de Telefónica durante los cuales Telefónica pudo recuperar por varias veces la inversión que hizo al adquirir la antigua Compañía Peruana de teléfonos ( CPT ). Fueron los años dorados del monopolio en donde los celulares no existían y telefónica podía cobrar lo que quisiera por el servicio. Miles de quejas y clientes insatisfechos lograron crearle una mala fama en Perú.

Al llegar la telefonía celular, la telefonía fija  fue pasando a un segundo plano y según estadísticas hay actualmente muchos mas teléfonos celulares que fijos y hoy ya no es negocio para Movistar ese rubro. Durante la era dorada,  Movistar creó infinidad de planes con la idea de confundir al cliente y lograr mejorar la recaudación y uno de los últimos "regalos" de Movistar es eliminar las líneas Clásicas y enviar a todos sus clientes ( a los cuales solo aviso el cambio ) al Plan Libre 60. 





En su comunicado afirma que "Esta migración no representará ninguna modificación en la renta mensual que usted viene pagando", lo cual es cierto pero lo que NO DICE es que ha aumentado la tasación al segundo.  En otras palabras la renta básica te da derecho a tener 60 minutos al mes y el precio de eso NO ha cambiado, PERO a partir del minuto 61 ( tasado al segundo ) vas a pagar mas. Es así que Movistar vuelve a recordarnos cuanto la "amabamos" hace algunos años. Es así que eliminando la línea Clásica Residencial, Movistar busca sacar hasta la última pluma a los que fue para ellos la gallinita de los huevos de oro de la telefonía fija. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario