martes, 12 de enero de 2016

Paquetes de datos comparativos de las operadoras en Perú

Desde la llegada de Bitel y la compra de Nextel por la chilena Entel el mercado de las telecomunicaciones a diversificado sus ofertas en llamadas y paquetes de datos en Perú. En esta ocasión vamos a tratar de hacer una comparativa de los diversos paquetes de datos que ofrecen Movistar, Claro, Entel, Bitel y Tuenti a los usuarios prepago. Es importante mencionar que Tuenti es en realidad solo una marca de Movistar y ofrece paquetes de datos, sms y minutos segun paquetes que Tuenti llama "combos". 

Para los usuarios prepago poder navegar en internet cuando no se tiene disponible un contrato que nos permita ese beneficio cada vez es una necesidad. Si bien con Claro o con Movistar puedes navegar sin contratar un paquete de datos ( 10 MB por 1 Sol ) resulta muy caro el costo por Mega. Es por ello conveniente contratar paquetes de datos. El paquete de datos mas económico lo ofrece Bitel, el cual por solo medio Sol ( S/. 0.50 centimos ) nos otorga 8 megas para usarlo por el resto del día que haya sido contratatado. 

Por 1 sol  Claro te da 25 Megas pero por solo 1 Hora. Bitel también te ofrece 25 Megas pero por todo lo que resta del dia que haya sido contratado. Entel solo te ofrece 10 MB pero para se usado por 1 día. Movistar y Tuenti no tienen paquetes de 1 Sol.

 Por 3 Soles Claro tiene dos paquetes. El primero te ofrece 100 MB por un día o si deseas puedes contratar 50 MB por tres días. Bitel te ofrece 75 MB pero por 5 días. Entel por 3 Soles te ofrece 50 Megas por 3 días.  Movistar y tuenti no tienen paquetes de 3 soles.

Por 5 soles Tuenti te da 100 Megas por 5 días, mientras que Entel también te da 100 Megas pero para usarlos por 7 días. Claro, Movistar y Bitel no tienen paquetes de 5 soles.

Por 10 soles Claro te ofrece un paquete de 200 Megas para ser usados por 5 días. Tuenti te ofrece 250 Megas por 10 días. Bitel también te ofrece 250 Megas pero para ser usados por 15 días. Movistar y Entel no tienen paquetes a ese precio.

Como se puede apreciar hasta aqui Bitel es la operadora que ofrece precios mas económicos por Megas de navegación en internet y si bien en algunos casos los megas que se ofrecen son los mismos que Claro,Entel o Tuenti , el tiempo para consumirlos es mayor. 

Movistar a dejado esta batalla a su marca Tuenti ya que no ofrece paquetes de datos a los precios antes mencionados y a dejado al olvido a sus usuarios prepago, lo cual no es mucha novedad considerando la politica que ha tenido la empresa de capitales españoles. 

Ahora veamos cuanto sería el precio si contratamos un mes de internet a las diversas operadoras. En el caso de Claro 30 días de internet nos cuesta S/. 119 soles aunque nos dan 3 GB de datos. Es decir 0.0396 soles por mega.

En el caso de Movistar tiene hasta 3 tipos de paquetes por mes  S/. 30 soles por 500 MB, S/. 40 soles por 1 GB y S/. 50 soles por 2 GB. El paquete mas económico tiene un costo de 0.06 soles por mega.

Tuenti ofrece por S/. 30 soles 750 MB, es decir un costo de 0.04 soles por mega. 

En el caso de Bitel, la empresa ofrece por 30 soles 1GB de datos. 0.03 soles por mega.

En el caso de la chilena Entel, no cuenta con paquete de datos para 30 días. 

Nuevamente en el caso de contratar un paquete de 30 días el costo mas bajo lo tiene Bitel a 0.03 soles por mega. El segundo lugar lo tiene Tuenti ya que si bien el costo por mega es ligeramente superior al que ofrece Claro el precio por mes es de 30 soles al igual que Bitel. 

En resumen podemos afirmar que actualmente y solo considerando datos, Bitel ofrece la tarifas mas competitivas. Un segundo lugar lo tiene Tuenti con sus famosos combos. Entel ofrece pelea en periodos de contrato de megas menores de 15 días. Claro es la gran perdedora en ofrecer precios competitivos a sus usuarios prepago, quizas la excusa que tenga Claro de no masificar sus ofertas de datos se deba a los problemas que tiene su red 3G y a los pocos dispositvos 4G Lte que aún hay en el mercado peruano. 


BITEL

CLARO


ENTEL


MOVISTAR

TUENTI









1 comentario:

  1. Hola Oskar hermanito . Que buena información has publicado. Quería contarte que ya tengo línea de bitel. Gracias por haberme recomendado y como bien dices tiene el Internet más econonico y además tiene paquetes de Internet ilimitado depende el saldo de recarga. por ejemplo el de 5 soles es ilimitado por 2 dias.
    Aquí esta el enlace http://www.bitel.com.pe/new-detail-service/servicios/paquete-mimax.html . bueno espero contribuir un poco con tu información.
    Siempre son muy interesantes tus publicaciones.

    ResponderEliminar