martes, 16 de agosto de 2016

Virgin Mobile vs Tuenti , competencia desleal ?

Virgin Mobile tiene apenas unas semanas en el mercado peruano y al parecer la competencia desea bloquearla desde el inicio. El competidor que a presentado planes prepago similares es Tuenti, empresa de la marca Movistar, la cual por cierto es la que tiene contratada Virgin Mobile para brindar su servicio.
Tuenti no puede ser considerada como una operadora movil virtual ( OMV ) ya que no cumple uno de los requisitos fundamentales del reglamento vigente para las OMV , el cual es ser una empresa que no tenga relación alguna con las empresas que brindan el servicio de telecomunicaciones con infraestructura propia. Por ahora movistar la presenta como una "marca del grupo Telefonica" 



Por ahora Virgin Mobile esta perdiendo en ofrecer los mejores planes que incluyan llamadas a todo destino, mensajes, redes sociales y megas ya que para mi sorpresa ha sido Telefonica ( o sea Movistar ) la que a traves de Tuenti presenta un mejor paquete mensual para prepagos. 

OFERTA DE TUENTI



OFERTA VIRGIN MOBILE



En el plan mensual prepago Tuenti ofrece 500 megas contra los apenas 200 megas de Virgin Mobile y si bien Virgin ofrece redes sociales gratis Tuenti ofrece 70 minutos de llamadas y a 5 soles menos que Virgin Mobile. 

Otra cosa muy grave que hay que criticar de Tuenti es que esta copiando la terminología y los colores de Virgin Mobile. Recordemos que cuando se lanzo tuenti se hablaba de COMBOS. Ahora Tuenti esta usando el termino ANTI.. Amarre copiando el ANTI.. planes de Virgin Mobile. Ademas usa colores similares ( morado rojo en VM contra morado rosa en Tuenti )  con el fin de confundir a los potenciales usuarios.  

Al parecer Telefonica con su marca Tuenti quiere hacerle la vida difícil a su actual arrendatario de infraestructura movil o a la sumo aprovechar la publicidad de VM para atraerlos a TUENTI. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este año he pasado a utilizar todos los servicios displonibles. Solo con Tuenti he tenido problemas de que mis mensajes de Whatsapp no llegan o no he podido navegar... ahora estoy en Virgin a ver que tal.

    ResponderEliminar