viernes, 3 de octubre de 2014

Virgin Mobile : El quinto operador móvil en Perú



Hace apenas unos meses, para ser precisos el pasado Julio, la esperada empresa vietnamita Viettel, a través de su marca Bitel,  se convirtió en la cuarta operadora móvil en Perú. Pero el mercado de las telecom en Perú sigue con varias noticias y si bien una de ellas es el cambio de marca de Nextel Perú a Entel Perú debido a sus nuevos dueños, hoy hablaremos de la llegada del primer operador móvil virtual  a Perú. La empresa es del empresario ingles Sir Richard Branson y se llama Virgin Mobile. El modelo de empresa llamado Operador Móvil virtual en sus siglas OMV  consiste en brindar servicios de telefonía móvil al igual que Claro, Movistar, Nextel o Bitel es decir a través de la venta de planes, chips y teléfonos arrendando antenas de empresas que cuenten con el permiso para el uso del espectro radioeléctrico. 

Desde el punto de vista del Cliente final, Virgin Mobile se convertirá en una quinta operadora móvil y competirá con mejores planes y equipos con las empresas que se encuentran en el mercado. Por ahora el único inconveniente es que falta que el congreso apruebe  las normas que regulen los operadores moviles virtuales.  A pesar que el congreso aún no da las leyes necesarias para los OMV virgin mobile confía que la ley se promulgue antes de fin de año y así empezar sus negociaciones fundamentalmente con Movistar o Claro para arrendar su infraestructura y empezar a operar a inicios del 2015.  


Virgin Mobile ya tiene presencia en algunos países de esta parte del continente como Chile y Colombia. En Perú Virgin Mobile ya tiene reservado un nombre de dominio como se puede apreciar en la siguiente consulta en Whois.




Por ahora solo nos queda esperar a que el marco legal pueda permitir no solo la entrada de Virgin Mobile sino de mas empresas que logren dinamizar el mercado peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario